visitas web
Analítica Web

Cómo aumentar las visitas en tu página web

¡Hola! ¿Cómo llevas el calor del verano? Yo lo voy alternando entre baño refrescante en la piscina y aire acondicionado… ¡Hoy empiezo mis vacaciones con 15 largos días por delante! Y lejos de pensar en tirarme a la bartola y no hacer nada más que estar holgazana en el sofá o en la playa, lo que viene a mi cabeza es que tengo muuuuchas horas libres ¡para aprender muchas cosas! Me encanta mi profesión y por eso me alegra saber que podré aprovechar estos días para leer sobre temas que me interesan, averiguar nuevas herramientas, nuevos métodos, novedades del sector, en fin, todo lo que caiga por mis manos y el buscador de Google… ¡jejejejejejeje! Además, no me mires así, ya sabes que hay formas de aprender que son compatibles mientras tomas el sol. (En este artículo te lo demuestro.) Hoy quería escribir un artículo sobre un tema que siempre es interesante conocer, repasar y dominar, y es el de “cómo aumentar visitas en tu página web” de manera “gratuita“, es decir, sin echar mano a Google Adwords, RTB ni nada por el estilo. Cuando quiero decir “de manera gratuita” ya sabes que me refiero a la técnica gratuita, porque el trabajo en sí tiene un valor, el valor de la persona que lo ejecuta y el valor de su tiempo dedicado al conocimiento. ¿No estás de acuerdo? Bueno, pues sin más dilación, ¡vamos a ver de qué manera podemos aumentar las visitas!

Hay muchas técnicas de Marketing Online dentro del Inbound Marketing, Outbound Marketing, Growth Hacking, SEO, SEM… y seguro que ya habrás oído hablar de ellas, muchas te sonarán, algunas ya las utilizarás y otras serán nuevas para ti, pero bueno, de eso se trata al fin y al cabo, ¿no? De conocer técnicas nuevas y/ó reforzar las que ya conoces. En este caso, mi idea es hablar de técnicas englobadas en la sección de Inbound Marketing, de las cuales algunas también dentro de Growth Hacking, pues lo que se pretende con estas técnicas es intentar generar visitas con la menor inversión posible. Así que veamos algunas con las que podemos trabajar.

marketing online

SEMÁNTICA SEO ONPAGE

Algo primordial es tener un buen trabajo de Seo semántico en tu página web. Sin una buena estructura donde tengas bien implementado las metas, será difícil conseguir una buena posición en los resultados del buscador de Google, pues sus robots junto con sus algoritmos, valoran una buena estructura semántica. Te facilito aquí un artículo que te habla más detalladamente sobre las metas indispensables de una web.

CONTENIDO

Otro tema indispensable es la creación de un buen contenido el cual poder indexar de la manera más optimizada y amigable posible. Cuanto mayor contenido tengas y más actualizado sea, mayor probabilidad tendrás de indexar tus páginas en las primeras posiciones, ya que si hay algo claro, es que a Google le gusta el contenido, pero eso sí, orientado al usuario, nada de keyword stuffing ni nada por el estilo, sino algo natural. ¡Evita ser penalizado! Mira más info sobre cómo evitar una penalización de Google.

CATEGORÍAS Y TAGS

Además del contenido, hay un añadido que te beneficiará a ojos de Google y es el uso de categorías y tags (o etiquetas). De esta manera lo que haces es facilitar la búsqueda al usuario, es decir, si tienes una página web de recetas de cocina, y el usuario está buscando información sobre tartas, tener una categoría de “postres” siempre ayudará. Y usando los tags dentro de dicha categoría, puedes concretar las búsquedas añadiendo las etiquetas “tartas”, “dulces”… Y con ello facilitarás a Google la indexación de tu site para que cuando un usuario busque por ejemplo: “cómo hacer una tarta de postre” o “quiero hacer un postre dulce” asocie claramente tu sitio web como resultado óptimo de la búsqueda del usuario.

OPTIMIZACIÓN RESPONSIVE

Ya doy por hecho que el tema del diseño web y la apariencia de tu site es algo que tienes como vital e importante, pues como todo, lo que entra por los ojos, es mucho mejor. Si entras en una página que, lejos de ver de un vistazo lo que buscas, te parece que estás más en un tele-tienda o en una página que parece una guía telefónica por el “batiburrillo” de texto que tiene por cada rincón, no vas por buen camino, pues lo que haces en cerrar esa web y entrar en otra. Por lo menos yo, ya que para mi ¡el diseño es importantísimo! Y cómo no, la web tiene que verse igual de bien en un ordenador de sobremesa, como en una tablet o en un móvil. El diseño responsive, que se adapte 100% a cualquier dispositivo, es indispensable, ya que de otra manera lo que estás haciendo es perder las posibles visitas que accedieran desde su móvil por la mala usabilidad. Aquí verás cómo hacer SEO para móvil.

REDES SOCIALES

Otra manera de conseguir más visitas es a través de las redes sociales. Hoy en día son algo que pertenecen al día a día de miles y miles y miles de personas. ¿Qué mejor escaparate que ése? Hay muchas maneras de interactuar con las redes sociales pero yo creo que la más adecuada o acertada sería la que opta por ser más cercana al usuario. Cuando ves una publicación de la empresa que sea, y es demasiado “formal”, te hace pensar en un anuncio, spam, como que “te quieren vender algo“. Y aunque fuera algo beneficioso, ya eres más reacio a hacer clic en dicha oferta o publicación. Pero si por el contrario, ves una publicación donde sale una imagen “atractiva y visual” con un Call To Action atractivo del palo: “¡Mira nuestra última fiesta!” o algo así, ya consigues atraer al usuario aunque sea por mera curiosidad. Hay muchos tipos de publicaciones como fotos, gifs, vídeo…, usa la opción que más se adapte a tu necesidad. Piensa en contenidos que el usuario quisiera compartir con su red de contactos.

GOOGLE+ / GOOGLE MY BUSINESS

Por lo que he podido comprobar en diferentes proyectos, es que Google Plus y Google My Business son básicos en una buena configuración de tu site para conseguir “puntos” para subir a las primeras posiciones de los resultados de la Serp. Google valora mucho el uso de sus “servicios y herramientas” y crear tu perfil en Google+ y Google My Business son una buena manera de conseguir valor y un buen linkbuilding de paso. Así que no lo dudes y empieza a crearte la cuenta si no la tienes. ¡Verás como te beneficia en aumento de posiciones!

EMAIL MARKETING

Un buen uso de tu base de datos, de tus suscriptores, es una buena opción para conseguir un aumento de las visitas. Ya no sólo de éstos mismos sino por el hecho de que a través de ellos puedas conseguir nuevas visitas. ¿Y cómo? Pues con buenas campañas de marketing que provoquen que quien reciba el mail, se ocupe de conseguirte visitas a tu web mediante sus contactos. Si tu recibieras un correo electrónico de un comercio al que sueles comprar, y te dice: “Consigue que 3 amigos usen este código y llévate esto de regalo”… ¿Acaso no harías lo posible por convencer a 3 amigos de que usaran el código? Si fuera un regalo interesante, ya te digo yo que sí.

marketing online

¡Listo! ¿Qué te han parecido? Seguro que habrá alguna/s que tú utilices y que yo no haya nombrado aquí, ya que hay multitud de técnicas y es difícil enumerar todas y cada una de ellas, pues seguro que aún así me dejaría más en el tintero. Cada vez salen nuevas técnicas, averiguas más datos y trucos, y podríamos tirarnos horas y horas buscando, escribiendo y debatiendo cada una de ellas. Aunque sabes que me encanta recibir tu opinión y, si hay alguna técnica que tú usas que aquí no esté, ¡tu aporte es más que bienvenido! No olvides que puedes suscribirte al blog para no perderte nada. ¡Cuento contigo!

¡Nos vemos la semana que viene! 😉

Publicaciones anteriores Siguiente publicación

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta