top 10
Analítica Web

Los 10 artículos más vistos en 2016

¡Buenos días / tardes / noches! Una nueva semana por delante para aprender y/o conocer cosas nuevas, ¿qué te parece? Esta semana he pensado en porqué no hacer un recopilatorio de los artículos de mi blog más vistos del 2016. Gracias a Google Analytics y Google Search Console, se puede averiguar mediante el histórico de visitas y el análisis de búsqueda, qué es lo que atrae o intriga más del Marketing Online, aunque también hay que tener en cuenta que los artículos de Octubre, Noviembre o Diciembre “juegan” con desventaja respecto a los que puede haber en Enero, Marzo o Mayo por ejemplo. Pero bueno, igualmente se puede sacar información interesante de dichas lecturas. ¡Vamos a ver pues los artículos del Top 10 del 2016! 🙂

1- ANGULARJS: CÓMO ORIENTARLO AL SEO

Angularjs seo

Aunque en su día trataba sobre el Hashbang (de Google) y el PushState (HTML5), Google ha decidido que ya no apuesta por el Hashbang, pero aún así es interesante saber de qué trata uno y otro (vaya a ser que decida volver a utilizarlo). Ahora para el posicionamiento web con técnicas como Angular, has de centrarte en el PushState. En el artículo te doy más información al respecto.

2- GOOGLE ALERTS: CÓMO USAR LA HERRAMIENTA DE ALERTAS DE GOOGLE

google alerts

La herramienta de Google Alerts es interesantísima, ya que es como tu sistema de alarmas de lo que ocurra en internet. Puedes hacer que te avise cuando se nombre algún tema de interés para ti, cuando publiquen algo bueno o malo sobre tu empresa… Puedes programarlas para avisos a tiempo real, diarios o semanales y elegir multitud de fuentes para su configuración. No lo dudes y ¡sácale partido a esta fantástica herramienta de Google!

3- QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA GOOGLE HOTEL ADS

hotel ads

El servicio de Google Hotel Ads es increíblemente útil para mejorar y aumentar las conversiones y potenciar la visibilidad de un hotel. Con esta herramienta muestras al usuario información necesaria y diferencial respecto a la competencia como puede ser servicios que ofreces, ventajas, precios… La verdad es que si le sacas el jugo que tiene, ¡puedes multiplicar tus beneficios! Los hay que han doblado o triplicado sus beneficios desde que usan esta gran herramienta.

4- GOOGLE ADWORDS: SISTEMA DE PUJAS MANUAL, AUTOMÁTICA Y FLEXIBLE.

google adwords pujas

Utilizar Google ADwords ya es un reto en sí, pues gestionar una campaña en la que inviertes dinero a la espera de que retorne beneficios por encima de la inversión, tiene su trabajo. Pero ya no es sólo eso sino que además tienes muchas maneras de optimizar cada campaña como puede ser la calidad del anuncio, de las palabras clave, de la página de destino… además del sistema de pujas, que pueden ser manual, automática o flexible. ¿Cuál usas tú?

5- CONOCE LAS HERRAMIENTAS GRATUITAS DE MOZ

moz

La herramienta Moz está compuesta por un conjunto de (sub)herramientas entre las que hay gratuitas y otras de pago, de ahí a que sea considerada “Freemium”. Hay que decir que las gratuitas dan bastante información útil para poder partir de una base bastante amplia en cuanto a análisis de tu sitio web. En el artículo encontrarás 6 herramientas gratuitas muy útiles en diferentes áreas que te ayudarán a extraer información valiosa.

6- CONOCE LOS BENEFICIOS DE PERTENECER A UN GRUPO DE MEETUP

meetup group

Meetup es una red social donde hay infinidad de grupos creados por aficiones en el que cualquier persona puede participar y unirse. Una buena manera de conocer gente, compartir hobbies, aprender cosas nuevas… lo que sea. ¡Hay para todos los gustos! La verdad es que para mi fue un gran descubrimiento además de crearme la necesidad de crear mi propio grupo de Meetup en Mallorca sobre SEO. ¡Una de las mejores cosas que he podido hacer!

7- CÓMO HACER UN EMBUDO DE CONVERSIÓN EN GOOGLE ANALYTICS

embudo de conversión

Google Analytics es una grandísima herramienta de la que poder sacar datos e información, a cual más valiosa. Desde qué páginas visitan, hasta dónde interactúan, el tiempo que están, de dónde proceden, cual es la página de referencia… Pero a parte de eso, otra de las tareas más importantes es la medición, y para ello una de las opciones que tienes es el de crear un Embudo de Conversión para ver quién sigue la ruta que te interesa y/o cuántos alcanzan el objetivo fijado por ti.

8- QUÉ ES REAL TIME BIDDING

que es real time bidding

A parte de la publicidad que podemos realizar a través de Google Adwords, (SEM), tenemos unas alternativas que son más específicas y más concretas para la publicidad que es lo que se llama: publicidad RTB o Real Time Bidding. Con esta técnica lo que se consigue es especificar cada anuncio que quieres mostrar a personas con características concretas, búsquedas concretas en páginas concretas. La verdad es que requiere de un buen análisis y dedicación, pero genera buenos ROI.

9- CÓMO ELIMINAR LAS VISITAS SPAM

google analytics spam

Si hay algo que molesta e incordia a un SEO a la hora de revisar sus analíticas son las visitas SPAM. Las hay de muchas procedencias geográficas y de referencia. Yo generalmente no he tenido muchas, salvo últimamente con visitas procedentes de Rusia en su 99%. Al margen de los “filtros” estuve averiguando el tema de “lista de exclusión de referencia“. Buscando encontrarás sitios donde dirá que bloquear las visitas con esta última opción te las convierte en directas (incluso Google en su doc.) pero también que otros que dicen que funciona para eliminar la procedencia. Yo lo he probado y no he tenido la conversión a directas, por eso no puedo corroborar algo que no he podido comprobar, pero sí he visto que las visitas ya no me retornaban. Igualmente, ante la duda, la opción de los filtros y las segmentaciones es algo indiscutible. 😉

10- QUÉ ES AMP (ACCELERATED MOBILE PAGES)

AMP GOOGLE

Las páginas AMP o Páginas de Móviles Aceleradas es lo que Google está demandando ahora. No es novedad decir que Google quiere la satisfacción del usuario siempre en cualquier parte, y eso también influye en la navegación móvil. Si te fijas en tus búsquedas desde móvil, verás un icono con un rayito y las siglas “AMP”. Pues empieza a informarte sobre el tema, si no lo estás ya, porque Google prioriza la posición en los resultados de búsquedas a páginas que estén hechas en AMP.

marketing online

¡Listo! Estos son los 10 artículos más vistos del 2016. ¿Qué opinas? ¿Ya los habías visto? ¿Añadirías alguno que creas que merezca también estar en el Top 10? En cualquier caso, espero que te sean siempre de utilidad y…

¡Nos vemos en el próximo artículo! 😉

Publicaciones anteriores Siguiente publicación

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta