cross linking
Analítica Web

¿Qué significa Cross Linking en Marketing Online?

¡Buenos días! Una nueva semana con un nuevo artículo listo para publicar. A veces se hace complicado combinar las tareas (o más exageradamente hablando, “alinear los planetas”) para que me de tiempo a escribir el artículo, trabajar, estudiar y tener vida… 😛 jejejejeje! Pero bueno, esta semana sí he podido cumplir, así que ¡aquí estoy! El artículo de hoy trata de un nuevo concepto o nomenclatura de Marketing Online, no nuevo en sí mismo, pero sí en mi vocabulario. La verdad es que hay muchas cosas que quizá ya las conoces en su conjunto, ya lo habías visto o incluso es alguna técnica que utilizas, pero a veces puede ser que simplemente “eso” que para ti es algo de diario, tenía un nombre que desconocías o que simplemente lo llamabas de otra manera. Así que es probable que el artículo de hoy sea un buen ejemplo de ello: “Qué es el Cross Linking” en el Marketing Online.” Especifico lo de Marketing Online porque por lo visto, existe algo llamado Cross Linking Corneal, que trata sobre alguna operación de cornea que da un poco de grimilla… Así que mejor especifico, vaya a ser que busques sólo “Cross Linking” y te aparezca lo que no estás buscando. 🙁

EL CROSS LINKING PARA EL SEO

CROSS LINKING

Quizá el post se haga corto en comparación a la media de total de palabras que estoy acostumbrada a escribir por artículo, pero es que creo que este post no me dará para algo muy extenso. Básicamente porque el Cross Linking en Marketing Online no es más que el proceso de vincular enlaces entre varios sitios web.

Vale, vale… es un poco más que esto. 😛 Claro está que no es enlazar sin más, pues sería más que caótico y nada recomendado a nivel de SEO y de cara tanto del usuario como del buscador, sino que debe tener un sentido, un propósito. Es el “arte” de crear enlaces cruzados dentro del mismo sitio web. (Se podría confundir con el Linkbuilding por ejemplo, pues parecen lo mismo, pero no exactamente… Primos pero no hermanos.)

En el SEO tantos los enlaces entrantes o linkbaiting como los enlaces recíprocos, son considerados como una herramienta o método muy popular en el marketing de buscadores, aunque eso sí, siempre y cuando se utilicen de manera efectiva. Y más aún si los sitios web que se enlazan entre sí son del mismo propietario, pues en este caso podría rozar y/o cruzar la línea del Black Hat Seo a ojos de Google o incluso hacerse a conciencia por el que realiza el cruce de enlaces.

CÓMO HACER ENLACES CRUZADOS AMIGABLES AL SEO

CROSS LINKING MARKETING

La verdad es que las pautas o recomendaciones a seguir para hacer un buen Cross Linking son bastante simples e incluso de lógica, pero bueno, como todo, siempre es mejor hacer un recordatorio por si acaso.

-> Imprescindible que cada sitio o página web que se enlace tenga contenido original, relevante y único.
-> Que el enlace contenga la Keyword como Anchor Text significativa con el contenido a mostrar. Evitar el típico “click aquí”.
-> Enlazar a artículos relacionados, no siempre a la misma página, pues cada enlace debe dar respuesta a lo que busca el usuario.
-> Ni que decir que sólo hay que crear enlaces si son necesarios en el contexto.
-> Que cada enlace se complemente en el contexto de forma natural.

Y me parece que con esto ya es más que suficiente para saber qué es el Cross Linking en el Marketing Online y cómo se trabaja esta técnica. Estoy segurísima de que más de un@ ya sabía lo que era y/o lo estaba trabajando ya, pero quizá no lo tenía por este nombre. Bueno, como me ha pasado a mí, ya sabes el nombre “técnico” del cruce de enlaces amigables en el SEO. ¿Has visto? Al final ha sido un artículo fácil y rápido, ¿verdad? Pese a que se me hace raro escribir uno tan cortito y me siento como si me quedara “a medias”, no hay nada más que decir. Sólo que espero (como siempre) que te haya gustado y que si te interesa, te suscribas a mi blog para recibir todas las novedades y nuevos artículos que vaya escribiendo cada mes.

¡Nos vemos en el siguiente artículo! 😉

Publicaciones anteriores

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta