plugins wordpress seo
Herramientas

3 Plugins básicos de WordPress para SEO

¡Hola! ¿Que tal ha ido la semana? ¿Aprendiste mucho estos días? Como siempre, espero que la respuesta sea afirmativa, ya que no hay nada más satisfactorio que saber que amplias tus conocimientos. ¡El conocimiento es poder! Y la verdad es que como siempre, cada semana para mí tiene algo novedoso, algo interesante, algo nuevo… Y esta semana he puesto en marcha un nuevo proyecto personal para ampliar fronteras y tener otra forma más para aprender y compartir los conocimientos de este maravilloso mundo del Marketing Online. En su momento, sabrás cuál es. 😉 Pero mi blog siempre será mi “pequeño”, ese proyecto que creció conmigo desde mis inicios y que seguirá creciendo conmigo, pues para mi cada lunes es un momento especial cuando doy a la tecla “publicar” y lanzo al mundo un artículo que he creado con cariño, con muchas ganas e ilusión de que llegues tú, lo leas y sientas que has aprendido algo, que has aclarado alguna duda que tenías o que  simplemente, te ha parecido curioso y/o interesante. Dicho esto… ¿De qué va mi post hoy? Pues sobre 3 plugins básicos de WordPress que te ayudan en el SEO. Vamos a verlos.

Antes de nada, lógicamente doy por hecho de que conoces WordPress, uno de los CMS que se utilizan para la creación de páginas web y e-commerce. Hay bastantes CMS diferentes, pero WordPress es uno de los más utilizados por su facilidad de manejo y su amplia oferta de plugins para “hacerte la vida más fácil”. Hay plugins de todo tipo y para multitud de necesidades pero mi intención no era publicar una lista con toooooodos los plugins habidos o por haber, o siquiera con 10, 15 o 50 plugins útiles, sino más bien centrar la atención en los más indispensables y útiles que desde mi punto de vista debes hacer uso: Broken Link Checker, All In One Schema.org Rich Snippets y Yoast SEO. Con estos 3 ya podrías tener una buena ayuda en tu SEO para mejorar tu sitio web creado con WordPress. Ahora te mostraré las características de cada uno.

PLUGIN WORDPRESS: YOAST SEO

PLUGINS WORDPRESS SEO

El plugin de WordPress YOAST SEO es uno de los básicos recomendables para utilizar en tu site para ayudarte en el tema del SEO y ser lo más amigable posible con Google en tema de títulos, keywords, sitemaps, metas… Es un plugin que te ayuda a mejorar todos los aspectos necesarios de tu página en cuanto a la optimización técnica, pero sobre todo te es útil para mejorar el tema del contenido, como por ejemplo, te pide añadir una keyword principal para contabilizar el % de densidad dentro del contenido, si aparece en la descripción, en el título… Además, para mayor comodidad te aparece una vista previa de cómo se verá en los resultados del motor de búsqueda de Google. Cuanto mejor optimizado, mejores resultados obtenidos (Regla básica). Digamos que este plugin te ayudará a que la estructura, contenido y datos de cada página sea lo más amigable posible. Pero tiene muchas más funcionalidades técnicas que quizá te puedan interesar también. Yo personalmente no los uso, sólo lo básico referente a contenido, pues tema de sitemaps, código y demás me aseguro que esté correcto mediante Google Webmaster Tools, pero por si acaso, aquí te dejo el enlace del plugin para que veas la info completa de YOAST SEO.

PLUGIN WORDPRESS: ALL IN ONE SCHEMA.ORG RICH SNIPPETS

PLUGINS WORDPRESS SEO

El plugin All In One Schema.org Rich Snippets de WordPress te ayuda a mejorar tus resultados en cuanto a CTR pues ofreces información más completa al usuario como información del autor, valoraciones, imágenes y vídeos, puntuaciones… En mi post sobre Rich Snippets podrás ver más información sobre el tema de los textos enriquecidos, los diferentes que hay y su utilidad. Lo bueno de este plugin es que no necesitas ayuda de un programador para que te instale estos pequeños textos de código, sino que con el plugin sólo tienes que cumplimentar los datos que te pide y listo. Hacer uso de los Rich Snippets facilita a los motores de búsqueda la información más importante de tu site, ¡aprovéchate de ellos! Mira más info del plugin All In One Schema.org Rich Snippets.

PLUGIN WORDPRESS: BROKEN LINK CHECKER

PLUGINS WORDPRESS SEO

El plugin de WordPress Broken Link Checker rastrea y supervisa todo tu site buscando enlaces rotos en cada una de las páginas, como pueden ser en mensajes, comentarios, lista de enlaces, campos personalizados, imágenes y redirecciones que faltan o dan error… La verdad es que es a estas alturas ya debes saber que no es nada beneficioso ni amigable tener en tu sitio web enlaces que dan un error 404 o peor. A Google no le gusta nada esa experiencia de usuario y puedes perder calidad y posicionamiento por culpa de estos errores. Si bien es cierto es un dato que puedes controlar a través de Webmaster Tools, es bueno saber que puedes disponer de un plugin que trabaja por ti para no tener que ir a repasar el Search Console por si hay o no enlaces rotos. Aquí tienes más info sobre el plugin Broken Link Checker.

Bueno, yo diría que con estos 3 plugins puedes tener una base técnica para ayudarte en mejorar tu SEO y resultados en los motores de búsqueda. Como bien comenté al principio, hay un sinfín de plugins, a cada cuál más interesante o útil, pero desde mi punto de vista tampoco es plan de tener 40 plugins instalados ya que al final acabas utilizando los mismos.  Pero la elección está en tu mano, así que trastea los plugins que tiene este gran CMS que es WordPress y a ver con cuáles te sientes más cómodo, que eso es lo importante.

¡Nos vemos en el próximo post! 😉

Publicaciones anteriores Siguiente publicación

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta