meetup
Herramientas

Conoce los beneficios de pertenecer a un grupo de Meetup

¡Hola! Ya estoy aquí de nuevo con algo nuevo que ofrecerte. Pero hoy es algo diferente, ahora lo verás. Si viste mi artículo de la semana anterior, el que hablaba sobre los plugins de WordPress, te acordarás que dejé caer que estaba empezando un nuevo proyecto personal y que en su momento te diría cual es. ¡Pues ha llegado ese momento! Era algo que tenía en mente hace un tiempo pero no me atrevía a ponerlo en marcha porque quería esperar al momento idóneo, en el que mi estómago me dijera “ahora”. Y llegó ese día, en el que ese run-run me hizo saber que ya podía avanzar hacia mi nuevo proyecto, o mejor dicho, nuestro nuevo proyecto, porque realmente no es que sea algo mío, sino de todos. Tuyo, mío y de todos aquellas personas a las que les gusta el mundo del Marketing Online, que trabajan de ello, que lo tienen como hobby o que tienen intención de introducirse en este fantástico mundo. Exacto, como bien dice el título de este post se trata de un grupo de Meetup, en mi caso, del grupo de Meetup MallorcaSEO. ¿Quieres saber el porqué y qué beneficios tiene tener o estar en un grupo de Meetup? Pues sigue leyendo que te lo cuento ahora mismo.

¿QUÉ ES MEETUP?

que es meetup

Meetup es una red social, pero desgraciadamente no todo el mundo la conoce. (Espero que con este artículo pueda llegar a personas que a partir de ahora la conozcan y vean todo lo que les puede ofrecer.) Esta plataforma fue creada en el 2002 y lo que pretende es que mediante esta red social personas desconocidas se reúnan en la vida real a través de grupos formados por un interés común. Hay gran multitud de grupos que puedes encontrar, desde grupos de actividades de ocio como deportes, senderismo, danza, running, yoga… como aficionados al cine, cocina, fotografía, cultura, tecnología, política, lectura, idiomas…, todos ellos clasificados por ciudades y temáticas. Así que busca, que seguro que habrá un grupo de Meetup creado del tema que te interese, y sino, lo tienes bien fácil, créalo tú ¡y que la gente se una!

Suscribirte a un grupo de Meetup no tiene coste, ni tampoco descargarte la App, además no contiene publicidad. El único coste que tiene es la creación de un grupo, que pagan los organizadores del mismo con una suscripción mensual o semestral. No es un coste elevado, así que merece la pena el pago si deseas crear un grupo que no está actualmente “en la lista” y es un tema que te interesa.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE UN GRUPO DE MEETUP?

Pues la verdad es que yo te diría que muchísimos. Piensa que al grupo de Meetup se puede unir cualquier persona de cualquier parte del mundo. (Es lo bueno que tiene internet, jejejejejeje!) Esta red social lo que hace es facilitar reuniones entre personas que comparten intereses comunes. Lógicamente son reuniones o “quedadas” locales, pero lo bueno es que puedes tener también conversaciones online a través su página web para que así, las personas que vivan lejos del punto de reunión, puedan sentirse integradas también en las reuniones, temas de debate, dudas, opiniones, etc, así como también tener la oportunidad de crear vínculos laborales, crear sinergias entre personas afines, hacer contactos que al fin y al cabo, en un futuro nunca se sabe a quién puedes necesitar, ¡o ellos a ti!

Hoy en día quien dice que no sale de casa porque no sabe qué hacer, es porque no quiere, quien no conoce gente ¡es porque no quiere! ¿Quién no disfrutaría tomando unas cañas con personas que comparten tus mismas aficiones o intereses? Yo estoy metida en los intereses más bien tecnológicos, pero si me gustara la cocina o fuera runner, oye, mi abanico de ocio sería bien amplio. Pero sinceramente, a día de hoy ya lo tengo bastante copado de actividades y temas en los que ponerme, como para abarcar más, aunque no descarto indagar posibles grupos a nivel ocio como fitness y salud, que en tema “no laboral” es un tema que también me atrae bastante. 🙂

¿CUÁL ES TU GRUPO DE MEETUP? EL MIO: MALLORCASEO

mallorca seo

Llevaba tiempo metida en el grupo de Meetup MallorcaJS, pues siempre he sido curiosa de todo lo que rodea al tema de la creación de una página web, aplicación, la importancia de la experiencia de usuario (UX)… aunque mentiría si dijera que no influyó que mi pareja estuviera en el grupo, pues al ser Full Stack Developer, conozco de cerca ese mundo. No te montaría una web en HTML pero si 2 programadores tienen una conversación  a mi lado, no me suena a chino, por lo menos, no todo… ¡jejejejeje!

Al estar yo en el mundo del Marketing Online, me preguntaba porqué no había un grupo de Meetup de SEO o de Marketing Online, al igual que había el de MallorcaJS. Estuve buscando, indagando, pero nada. ¡Qué raro! Pero así era, no había ninguno creado. Así que después de mucho pensar, o mejor dicho, de tener el empuje necesario, decidí crear yo el grupo. Si nadie lo hace, ¡yo lo haré! Y fue dicho y hecho. Si bien es cierto que el grupo tiene poco más de 1 semana, la idea es que se sepa el día que se creó pero que perdure por muuuuucho tiempo.

¿PORQUÉ FUE CREADO?

Pues simple y llanamente para aprender, para mejorar, para compartir. Si estás metido en este mundo sabrás que es un mundo enorme de información, amplia y cambiante, imposible de controlar al 100%, y por eso decidí crearlo. Al igual que yo siento la necesidad de juntarme con personas afines a mi sector para mejorar, perfeccionar y obtener mayores conocimientos del Marketing Online en general, doy por hecho que también habrá personas que les ocurra lo mismo. A todos nos gusta mejorar en nuestra profesión, ¿no? Pues por eso mismo estás más que bienvenid@ a MallorcaSEO.

Como bien comenté antes, es un grupo más que reciente, pero ya estamos organizando la charla inaugural, que probablemente sea este próximo mes de Junio, pendiente a concretar día y hora. Buscamos que el grupo de Meetup MallorcaSEO sea un punto de referencia para unir a todos aquellos profesionales y curiosos del sector que quieran saber más de esta profesión. Entre todos podemos hacer una buena combinación, pues lo que tú sabes le ayudará a alguien, y viceversa, tenlo por seguro. ¡Así que cuento contigo, o mejor dicho, contamos contigo!

Y si el problema es que no estás en Mallorca, no pasa nada, ya he pensado en eso. Tenemos un grupo de Slack para tener un trato más “diario” como si fuera un chat de Whatsapp, y si quieres unirte, basta que accedas a esta url (tiene también una app para ser más accesible en cualquier momento y lugar: http://mallorcaseo.herokuapp.com.  

El enlace del grupo de Meetup es: http://www.meetup.com/es-ES/MallorcaSEO/ 

Y nuestro Twitter es @mallorca_seo.

Somos un equipo, así que si  te gusta el Marketing Online, espero que te unas a nosotros y compartamos este camino juntos. Y no olvides que podrás encontrar multitud de grupos de Meetup que podrán ayudarte en cualquier aspecto que te interese, laboral o de ocio. Así que… ¿Cuál es tu hobby?

¡Nos vemos pronto! 😉

Publicaciones anteriores Siguiente publicación

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta