CREAR MI BLOG
Sobre Google

Analizando mi primer año en el mundo del Marketing Online

Antes de nada… ¡¡¡Feliz Navidad!!! Hoy es 26 de Diciembre del 2016 y aunque quería escribir un artículo sobre algún tema técnico o de analítica, también me hacía ganas hacer un repaso de este año 2016 y ver cómo ha sido a nivel profesional, pues ya cumplí mi primer año trabajando en esta fantástica profesión que es para mi el Marketing Online. ¡Nunca pensé que lo conseguiría! Bueno, sí, pero no que me fuera tan bien y me aportara tanto como me ha aportado… Quizá diría que he tenido suerte, aunque por aquí ya me estarían diciendo que de eso nada, que cada uno se construye su suerte y recoge lo que siembra. Pues si te gusta y lo disfrutas, es la mejor combinación para que dicha suerte aparezca. 🙂

Cuando me metí en esta profesión sabía que tenía “ese algo” que me gustaba, pero ahora, con el paso del tiempo he comprobado que no es que me guste, ¡es que me encanta! Disfruto aprendiendo, probando, errando y viendo cómo se mejora, compartiendo y debatiendo modos de actuar, de ver y de interpretar. ¡Lo encuentro muy gratificante!

Desde luego, a medida que voy avanzando voy viendo que “la red” es enorme, y que cuando llegas “a un titular” te das cuenta de que tiene muchas variantes, y cada una de éstas tienen las suyas propias. Es un mundo increíblemente amplio y diría que es casi imposible abarcar todo. Mi curiosidad me lleva a querer indagar en todas las ramas: SEO, SEM, SMO, RTB… (y esto a nivel general, muy, muy general), pues dentro de estas grandes siglas hay una enorme cantidad de información en la que no bastan 24h/7 días a la semana para aprenderlo todo. La ventaja de esto es que te asegura que jamás te quedarás sin nada que aprender. ¡El aburrimiento y/ó estancamiento es incompatible con esta profesión!

seo

A lo largo de este 2016 he aprendido muchísimas cosas, algunas de las cuales las he ido plasmando en este blog. He divisado todo lo que me espera por delante y lejos de asustarme o amedrentarme, lo que hace es llenarme de ansia y deseo por el conocimiento. Ya sabes lo que dicen: “el conocimiento es poder“, ¿no?
Ya cumplí 1 año en la empresa actual en la que estoy trabajando y la verdad es que vamos viendo los avances y resultados que aporta y que puede llegar a aportar el Marketing Online, y eso que todavía queda mucho por hacer. ¡Nunca es suficiente! La conformidad está prohibida, por lo menos esa palabra no existe en mi vocabulario. 😛

Cuando empecé este blog lo hice con una idea clara, utilizarlo a modo de aprendizaje, tanto para mi como para otras personas que le pudieran servir como a mi me ha servido y me sigue sirviendo. Pero también es algo personal, como si de un diario se tratara. De hecho, si eres de los que me leen con regularidad, sabrás que es cierto lo que digo. Y ya llevo desde Julio 2015 con él, con el que he intentado escribir cada lunes sin falta, ya que siempre hay cosas nuevas que aprender. De cada vez noto que es más complicado cumplir la propia “norma” (que con gusto me puse), pues a medida que mis conocimientos crecen, los temas son más complejos, requieren más tiempo y ya sabemos que sólo tenemos 24h al día, en los que hay que trabajar, descansar, estudiar, dormir, alimentarse, cumplir con las tareas del hogar y tener vida personal. Una buena organización ¡es indispensable! (jejejejeje!)

organizacion seo

A parte del blog, también intento buscar cursos y tutoriales con los que aprender más sobre cada tema que cae en mis manos. A veces es un poco a salto de mata (para qué engañarme), pero no es más que por mi ansia de tocar todos los temas. Quiero aprender todo y todo no puede ser, o por lo menos no de golpe, y eso a veces frustra mi organización. Pero para arreglar eso, el otro día me explicaron “La Matriz de Covey” o también conocido como “La Matriz de Gestión del Tiempo“. No es más que hacer 4 cuadrantes en los que está lo siguiente (por orden de importancia): “Urgente – Importante”, “Importante – No Urgente”, “No Importante – Urgente” y “No Urgente – No Importante”. Una vez hecho el cuadro vas poniendo cada necesidad en cada apartado y ya tienes tus prioridades organizadas.

matriz de covey

También, la necesidad me llevó a crear (junto a Tomeu Fiol de Turisme Petit, al que le agradezco enormemente que me acompañe en este camino) el grupo de Meetup MallorcaSEO, para así tener una “excusa” y poder contactar con otros profesionales del Marketing Online y así compartir conocimientos, aprender unos de otros, y donde también personas que empiezan de cero puedan tener un “punto de reunión” y no se vean solos. Quizá es porque a mí me hubiera gustado tener un grupo así donde asistir cuando empecé a curiosear esta profesión, ya que no existía en Mallorca un grupo de Meetup centrado en el Marketing Online, pero bueno, aunque autodidacta y un poco “solitario”, mi camino fue igualmente satisfactorio. 😉 Ahora con este grupo lo que buscamos es juntarnos por lo menos 1 vez al mes y compartir temas de interés a todos los niveles, tanto básicos como avanzados.Todos tienen cabida pues todos tienen los mismos derechos para aprender. ¿No crees?

mallorca seo

También este año me presenté por primera vez a los Premios Bitácoras, donde votan los usuarios a los blogs que más les gustan de entre diferentes categorías y todos de habla hispana. Al ser unos premios donde participan miles de blogs y yo llevar sólo poco más de 1 añito con mi blog/diaro, no tenía muchas esperanzas de verme en las listas, por lo menos en el Top 50, ya que hay muchísimos blogs de renombre que tienen más solera que yo. Pero mira por dónde, durante las votaciones estuve la 17 y la 31, y acabé la final con la posición 30. ¡Increíble para mí! Sabiendo que habían tantísimos blogs participantes y tantas votaciones, me enorgulleció estar en tan buen lugar. ¿Me presento el año que viene? …mmm… 🙂

 

premios bitacoras 2016

Bueno, pues analizando este 2016 puedo decir que ha sido entretenido, novedoso en muchos aspectos y muy gratificante. He podido confirmar lo que en mi interior sentía y es que me encanta el Marketing Online y tengo muchísimas ganas de que pasen los días, semanas y meses y ver todo lo que voy experimentando, aprendiendo y comprobar lo que puedo llegar a hacer y conseguir. No hay límite para el conocimiento, pues sólo dependo de mí misma y ésa es la gran ventaja, que si quiero avanzar nadie lo hará por mi. Y lo que consiga por el camino, habrá sido por mis propios méritos. ¿Que hay más gratificante que eso? El 2017 se avecina de lo más interesante y lleno de cosas nuevas y la verdad es que estoy impaciente de que lleguen. Muchas las iré compartiendo por aquí. Espero que el nuevo año sea también interesante para ti, y que como bien dice esta frase: “No sueñes tu vida. ¡Vive tus sueños!”

vive tus sueños

¡Feliz año nuevo 2017! ¡Nos vemos en el siguiente artículo! 😉

Publicaciones anteriores Siguiente publicación

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta