Google Ad Grants
Sobre Google

Descubre Google Ad Grants: Publicidad de Adwords Gratuita para ONGs

¡Buenos días, tardes, noches! Todo según cuándo me leas o desde dónde me estés leyendo cuando yo publique el artículo. 😛
¿Qué tal van las vacaciones de Semana Santa, en el caso de tenerlas? ¡Espero que estupendamente! Por mi parte, las mías geniales, la verdad, aunque por suerte no me puedo quejar nunca. Si haces lo que quieres cuando quieres, siempre será positivo, ¿no crees? Bueno, al lío… jejejejeje. Esta semana, mientras hacía un curso online, me dio una idea interesante para mi próximo artículo y es hablar sobre la herramienta Google Ad Grants. ¿Lo conoces? Es increíblemente interesante y útil para toda ONG sin ánimo de lucro. Ahora mismo verás porqué.

¿QUÉ ES GOOGLE AD GRANTS?

Que es Google Ad Grants

Todos conocemos la herramienta de Google Adwords, donde podemos hacer publicidad para darnos a conocer en multitud de variantes, entre las que se encuentran la Red de Búsqueda y la Red de Display. Pero no todos los que lo deseen pueden hacer uso de la publicidad de Adwords, como es el caso de las ONGs. ¿Qué injusto sería que ellos no pudieran publicitarse, no? Pues bien, ellos tienen algo mucho mejor: Google Ad Grants.

Es una versión de Google Adwords pero centrada en las organizaciones sin ánimo de lucro, herramienta con la que Google quiere ayudar a publicitar y promover sus actividades e iniciativas en la Red de Búsqueda de Google destinando 10.000$ al mes a dichas ONGs, las cuales pueden obtener dicha ayuda de manera gratuita cumpliendo unos requisitos concretos:

  • Estar registrada y reconocida de manera vigente y válida como Organización Benéfica Sin Ánimo de Lucro, acogiéndose a lo estipulado en su país. (Mira aquí los requisitos correspondientes a España.)
  • Aceptar los certificados obligatorios en relación al uso y recepción de donaciones y la No Discriminación.
  • Disponer de una página web en funcionamiento y actualizada, que ofrezca una cantidad significativa de información sobre las actividades que realiza la ONG en cuestión.
  •  Tener una cuenta válida a través del proveedor local de TechSoup que corresponda.

Hay que tener en cuenta que actualmente sólo pueden participar en Google Ad Grants las organizaciones de los países que se indican en sus bases. Las organizaciones que tengan sede en otros países, pueden participar en programas de Google específicos de su país para dichas ONGs.

Pero hay otras organizaciones las cuales no pueden disponer de esta ayuda, al menos de momento. Más adelante ¡quién sabe! Ya sabemos que Google cambia, añade y modifica cuando menos nos los esperamos. Pero bueno, vayamos a lo que nos ocupa. Éstas son las organizaciones que NO pueden participar en el programa de Google Ad Grants:

  • Entidades y Organizaciones Gubernamentales
  • Hospitales y Organizaciones Sanitarias
  • Centros Escolares, Instituciones Académicas y Universidades, aunque en este caso, se puede obtener más información sobre los programas de Google for Education para instituciones educativas.

REQUISITOS PARA LA CAMPAÑA PUBLICITARIA EN GOOGLE AD GRANTS

REQUISITOS GOOGLE AD GRANTS

Para realizar las campañas publicitarias en Google Ad Grants hay que tener en cuenta unos requisitos, pues aunque algunos sean similares a los requisitos de Google Adwords, las ONGs no tienen “tanta libertad” de publicidad, pues tienen bastantes limitaciones. Aunque partiendo de la base de que Google te da gratuitamente 10.000 dólares al mes para publicitar tu organización sin Ánimo de lucro, ya va bien lo que permita, ¿no? Veamos pues cuáles son dichos requisitos y limitaciones:

  • La cuenta de Google Ad Grants debe estar administrada de manera continua y activa. Deben realizarse cambios y modificar las creatividades de los anuncios periódicamente, pues de lo contrario, si pasados 90 días Google no ve que se haya llevado a cabo ninguna modificación en la cuenta, será detenida y cancelada inmediatamente.
  • Los anuncios deben redirigir al dominio de la página web de la ONG que anteriormente haya sido aprobada en la solicitud para participar en el programa de Google Grants.
  • En la página web que se esté publicitando con este programa de Google, está totalmente prohibido mostrar anuncios de Google Adsense ni enlaces de publicidad de afiliados.
  • El texto de los anuncios debe estar relacionado con el objetivo de la ONG y las palabras clave deben tener absoluta coherencia y vínculo con la actividad e iniciativa de la organización.
  • El 100% de los beneficios obtenidos, deben estar destinados a la organización sin ánimo de lucro que se beneficia del programa de ayuda de Google Ad Grants.
  • El presupuesto máximo diario que se puede gastar es de 329$, lo que equivale a los 10.000$ al mes.
  • El CPC máximo está limitado a 2 dólares.
  • Sólo es posible utilizar los anuncios de la Red de Búsqueda y sólo aparecer en los resultados de búsqueda de Google.
  • Las campañas únicamente estarán gestionadas por el método de segmentación por palabra clave.

Google se reserva el derecho de conceder o denegar la solicitud para participar en su programa a cualquier organización en cualquier momento y por cualquier motivo, así como complementar o modificar las directrices de participación. Google es el responsable de seleccionar “a su única discreción” a las organizaciones que participarán en Google Ad Grants. Dicha selección no puede ser revisada de forma externa.

Y si dicho todo esto, Google Ad Grants te parece más que interesante, has de saber que Google suele disponer también de Google Ad Grants PRO, en el cual ofrece ¡40.000$ mensuales en vez de los 10.000$! Y digo suele, porque abre y cierra las inscripciones a voluntad. Imagino que irá en función de la cantidad de ONGs que se beneficien del programa y a medida que va actualizando y eliminando a las que no tienen actividad periódica, va abriendo de nuevo las inscripciones para dar nuevas oportunidades.

GOOGLE ADWORDS EXPRESS PARA AD GRANTS

GOOGLE ADS EXPRESS

No es nada nuevo el hecho de que Google está en todo, casi casi es omnipresente en nuestras necesidades en el mundo del Marketing Online, y como no podía ser de otra manera, Google ofrece ayuda y soporte para quien dispone de una cuenta de Google Ad Grants pero no tiene experiencia, conocimientos o tiempo para administrar dicha cuenta de una manera adecuada.

Así pues, la ONG tiene la opción de crearse una cuenta en Adwords Express para Ad Grants. Es una versión inteligente y automatizada de Adwords que gestiona dónde y cuando se muestran tus anuncios para obtener los mejores resultados. No es necesario que elijas palabras clave ni que realices un mantenimiento continuo de la cuenta, ya que la herramienta Adwords Express lo hace por ti. Aquí te adjunto el enlace para más información sobre Google Adwords Express.

Bueno, eso es todo por mi parte. ¡Espero que te sirva de ayuda! O por lo menos, si ya has aprendido algo nuevo, ya me doy por satisfecha. 😉

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Publicaciones anteriores

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta