expanded text ads
Sobre Google

Expanded Text Ads, lo nuevo de Google Adwords

¡Buenos días! ¡Ya estamos en Agosto! Primer lunes del mes, hoy es día 1, es el último mes “entero” del verano… Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Que de hecho, ahora que pienso…. ¡ya he cumplido 1 año con mi blog! Madre mía, sí que pasa rápido, sí. Es más, el aniversario fue justo el mes pasado, a primeros de Julio 2015. Y mira, aquí sigo con las mismas ganas (o más) de seguir escribiendo cada lunes, sin falta, con nuevas cosas que voy aprendiendo, descubriendo, analizando o probando. Y si estás leyendo esto y eres un@ de los que me siguen, se podría decir que también “avanzas” cada semana conmigo, así que… ¡gracias!

Bueno, dejándonos de celebraciones, vamos a ver de qué va el artículo de esta semana. Tal y como dice el enunciado, trata sobre “Expanded Text Ads” o lo que es lo mismo, “Anuncios de Texto Ampliados” de Google Adwords. ¿Y qué es exactamente o de qué nos informa Google? Pues ahora mismo lo vemos.

¿QUÉ SON LOS “EXPANDED TEXT ADS“?

EXPANDED TEXT ADS GOOGLE ADWORDS

Sabemos que a Google le gusta ir mejorando y optimizando sus herramientas y sus servicios, así que en esta ocasión le ha tocado a Google Adwords y sus anuncios de texto, tanto de la Red de Búsqueda como de la Red de Display. Recientemente Google anunció una modificación respecto a cómo se muestran los anuncios SEM en su buscador, y es ni más ni menos que una ampliación de aproximadamente un 68% más de texto que los que podemos utilizar a día de hoy. Lo que Google quiere conseguir con esto es que los usuarios que hacen uso de Adwords puedan maximizar la presencia en los resultados de búsqueda así como el rendimiento de sus anuncios tanto en desktop como en cualquier dispositivo móvil.

Decir que los Anuncios de Texto Ampliados son compatibles también con las extensiones de anuncios y con cualquiera de las herramientas de Google Adwords que admita anuncios de texto.

¿QUÉ MEJORAS TIENE UN “EXPANDED TEXT ADS” O “ANUNCIO DE TEXTO AMPLIADO“?

Google Adwords crea mejoras en todos los apartados del anuncio.

  • Título: Al ampliar los caracteres a 60, nos permitirá crear un título más amplio.
  • Descripción: Se amplia a 80 caracteres para poder crear 1 descripción más larga que las 2 líneas actuales de 35 caracteres cada una.
  • URL: Podremos personalizar la url, ya que Google Adwords nos ofrecerá 15 caracteres adicionales para personalizar nuestra url para hacerla más atractiva al usuario. Ya no será necesario introducir la url manualmente ya que lo hará Google Adwords de manera automática.
  • Aumento de visibilidad: Pasaremos a tener 140 caracteres de 95 que hay ahora disponibles.

¿QUÉ QUIERE CONSEGUIR GOOGLE ADWORDS CON “EXPANDED TEXT ADS“?

Con estas modificaciones, Google pretende aumentar el CTR de Adwords en un 20%, según los análisis y estudios realizados antes de la puesta en marcha a nivel global de estos cambios en su herramienta. Disponer de Expanded Text Ads, nos permitirá ser más detallados en nuestro mensaje y mejorar la creatividad del mismo para conseguir el aumento de clics deseados. Si bien es cierto, aunque tengamos esta “mejora” no quiere decir que los conceptos de calidad del site, del anuncio, de las keywords… pierda importancia ni mucho menos, simplemente es un añadido más para nuestro anuncio. Google sigue y seguirá valorando ante todo, la calidad del anuncio hacia el usuario final.

¿Y QUÉ PASA CON EL SEO/POSICIONAMIENTO ORGÁNICO?

Hombre, visto lo visto, Google no nos lo pone fácil en cuanto al posicionamiento orgánico, pues con los “Expanded Text Ads” nos “restará” visibilidad ya que, entre que ahora ocuparán más los anuncios de Adwords y que también salen resultados de imágenes en el ránking orgánico de la Serp, nos será más complicado, pero ni hay que dejarlo de lado ni pensar que es imposible. Sigue siendo importante, por supuesto, de eso no cabe la menor duda.

Con esto, Google lo que pretende es conseguir mayor uniformidad entre los resultados de SEO y SEM, desde su punto de vista y necesidades, claro. Pero ante eso, no podemos hacer más que adaptarnos y buscar la manera de que nos favorezca a nosotros.

¿CUÁNDO SE PONDRÁ EN MARCHA Y QUÉ PASA CON LOS ANUNCIOS DE ADWORDS ACTUALES?

El lanzamiento de “Expanded Text Ads” o “Anuncios de Texto Ampliados” está previsto según Google, el día 26 de Octubre del 2016. 

Respecto a los anuncios que ya están en marcha,, Google Adwords ya no permitirá la edición ni creación de anuncios de texto estándar de los anuncios publicados antes del 26 de Octubre. Lo que provocará es que todos aquellos usuarios que dispongan de anuncios estándar, deberán revisarlos y remodelarlos al nuevo tipo de anuncio. Sí que supondrá una carga de trabajo enorme para aquellas cuentas de cliente que hagan uso de muchos anuncios pero bueno, también será una buena manera de mejorarlos y obtener mayores resultados. Según el dicho: “No hay mal que por bien no venga, ¿no?“.

keep calm and learn

Bueno, sé que este post es más corto de lo habitual y hasta a mí el escribirlo se me ha hecho cortito, pero al tratarse de un artículo más informativo que técnico, dan las palabras para lo que dan. Pero bueno, si se te hizo corto también me alegra pues para mi significa que te gusta lo que lees y que se te hace ameno y entretenido. ¡Objetivo cumplido!

¡Nos vemos en el próximo artículo! 🙂

Publicaciones anteriores Siguiente publicación

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta