alphabet
Sobre Google

¿QUÉ ES ALPHABET Y QUÉ LE UNE A GOOGLE?

¡Hola! ¿Cómo va esa curiosidad, aprendizaje y dominio por ahora? ¡Espero que con “tanta hambre” como yo! Hace algo de tiempo que había oído hablar o veía algo por ahí respecto a “ALPHABET” y he querido meterme más en el meollo y ver qué es exactamente y sobre todo qué tiene que ver con Google, qué relación tienen… Y la verdad es que lo que he descubierto es bastante interesante o cuando menos, curioso de saber. ¿Quieres saber qué les une y qué es esto de Alphabet?

¿QUÉ ES ALPHABET?

QUE ES ALPHABET

Alphabet Inc. es una empresa multinacional estadounidense, creada por Google, compuesta por un conglomerado de empresas, entre ellas, lógicamente, Google. Con ella, Google se convierte en una subsidiaria de propiedad total de Alphabet reemplazando a Google Inc. como la entidad que cotiza en Bolsa y todas las acciones de Google se convierten automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, con los mismos derechos.

Google anunció una reestructuración a través de esta nueva matriz, bajo la que estarán todos sus negocios, para la gestión de la empresa en constante expansión y con divisiones diferentes, pues de esta manera lo ven más eficiente, transparente y con mayor capacidad de crecimiento. El gigante tecnológico aseguró que dicho cambio estructural lo hacía para mejorar la gestión y poner sus productos y divisiones de I+D bajo el paraguas de un nuevo nombre corporativo.

A grosso modo dicha reestructuración separa el negocio que hace dinero en Google (casi el 90% viene de la publicidad) de todo lo demás, en su mayoría, proyectos visionarios. Aunque el buscador y sus negocios relacionados con internet como Youtube, Android o Chrome seguirán bajo el nombre de “Google” y no afectará a los usuarios del buscador. (¡Menos mal!) 

Pero, ¿porqué Alphabet? Según Larry Page, significa un conjunto de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad y porque es el núcleo de las búsquedas en Google. Además, también “alpha-bet” en inglés significa “apuesta alpha“, que es como se denominan las inversiones cuyo retorno está por encima de los objetivos.

La url de Alphabet es: www.abc.xyz.com (Tiene su gracia llamándose “abecedario”, pero todo hay que decir que algo habrá influido en la elección de dicha url, que www.alphabet.com esté cogido ya por un renting de BMW.)

En la propia página principal cuando accedes a abc.xyz.com hay una carta del propio Larry Page, en el que en uno de los párrafos dice claramente qué y porqué “Alphabet”:

“¿Qué es Alphabet? Alphabet es mayormente una colección de compañías. La más grande es, por supuesto, Google. Esta nueva Google es una versión más “delgada”; las empresas cuyos productos están más alejados de nuestros principales productos de Internet estarán bajo Alphabet. ¿Qué queremos decir con alejadas? Algunos buenos ejemplos de estas empresas son nuestras incursiones en la industria de la salud: Ciencias (que trabaja en los lentes de contacto que sirven para detectar los niveles de glucosa) y Calico (que se enfoca en la longevidad). En esencia, creemos que esto nos permite más amplitud en la escala de gestión, a medida que administramos sectores que no están muy relacionados de manera independiente.”

 

 ¿CUÁLES SON LAS EMPRESAS QUE FORMAN ALPHABET?

keep calm alphabet
Espero que haya cumplido con tu curiosidad sobre Alphabet. ¡Nos vemos la semana que viene! 😉
Publicaciones anteriores Siguiente publicación

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta