Herramientas

4 PÁGINAS WEB PARA APRENDER MARKETING ONLINE

¡Buenas! ¿Cómo van esos avances por ahí? Espero que bien, ¡como siempre! Y para ayudarte a mejorar, he decidido hacer esta semana el artículo sobre 4 plataformas o páginas web donde poder aprender Marketing Online. Lógicamente existen muchíiiiiisimas más, pero he querido centrarme en las 4 que yo he utilizado como base para mis aprendizajes en esta profesión tan apasionante. Las hay gratuitas y las hay freemium, pero sea gratis o de pago, perece la pena por el valor que te ofrece y la calidad que te aportan. Alguna no la conocía y fue recomendada y la verdad es que después entendí porqué. Buenos contenidos, buenas explicaciones, fácil de comprender y ayuda si es necesario a tan sólo “un clic de distancia”. ¿Quieres conocer qué plataformas son? Pues vamos allá.

FORMACIÓN ACTÍVATE

FORMACION ACTIVATE

Esta plataforma es una iniciativa de Google y EOI (Escuela de Organización Industrial). Con ella lo que pretenden es dar acceso a la formación e información de manera gratuita al usuario, ofreciendo así conocimientos sobre competencias digitales, entre ellas, el Marketing Online, dado que Google siempre ha considerado que la formación es esencial para desarrollar y alcanzar aquello que se quiere. En la plataforma Actívate tienes acceso a cursos gratuitos tanto presenciales como online. La verdad es que es bastante interesante y útil. Como comienzo te lo recomiendo, además de poder saber así si realmente te gusta o no esta profesión, pues ha de gustarte mucho para poder optar a ser bueno o muy bueno, pues requiere mucha constancia, mucha formación constante y pasión. ¡Sobretodo pasión! ¡A mí me encanta y me fascina lo que puedes llegar a hacer y más sabiendo que está en tus manos! (Obviando salvedades de que dependes de un buen trabajo detrás que dependen de terceros: como un buen diseño web, un buen motor, una buena optimización W3C, un buen producto…)

CONSULTOR/FORMADOR JOAN BOLUDA

CURSOS JOAN BOLUDA

Esta página web la descubrí a través de escuchar podcast sobre Marketing Online. A veces viene bien desconectar la vista del ordenador o del libro, pero quieres seguir aprendiendo, y una buena forma de ello es mediante los podcast. Y la verdad es que vi que Boluda tenía muchos, a cuál más interesante. Investigando más, vi que tenía su página web y que ofrecía también cursos online, presenciales, consultorías… ¡Un marketiniano muy completo! La opción de los cursos es de pago, pero no es un precio elevado y merece la pena. Son vídeos y tutoriales en los que te explica paso a paso cómo hacer el tema en cuestión y está muy bien explicado. Además de tener info relacionada con el Marketing Online, también se centra mucho en el mundo del WordPress, y si haces uso de este CMS, es genial. Además, si lo necesitas, puedes contactar con él a través del formulario o las rrss para hacer cualquier consulta o aclarar cualquier duda que tengas. Si quieres empezar a conocerlo, escucha sus podcasts y verás cuán interesante es.

PLATZI (Antes Mejorando.la)

PLATZI MARKETING ONLINE

Esta plataforma hispana, tiene su sede en Bogotá, pero eso no impide disfrutar de sus conocimientos y aprender muchísimo a través de sus clases en vivo o mediante sus vídeos y tutoriales. Tienen multitud de cursos dentro de la rama de la tecnología, el márketing y el negocio online, y te ofrecen varios cursos gratuitos para que los conozcas de antemano, pero ya te avanzo que merece mucho la pena registrarte en la versión de pago ya que ofrece cursos extremadamente actuales, interesantes y en los que gozan de tener profesores muy cualificados y expertos en el tema para impartir cada una de las clases. En los cursos que hice de Marketing Online, entre otros, tuve de profesores a Jordi Gonzalez de la agencia de MKT Online, Adrenalina, e Ismael El-Qudsi de Internet República. Así que como ves, tendrás profesores de lugares diferentes ya que el conocimiento no tiene fronteras.

GOOGLE Y SUS TUTORIALES

GOOGLE TUTORIALES

¿Cómo no iba a estar Google presente? ¿Qué es de un marketiniano sin aprender cómo hacer una buena analítica? ¡Pues qué mejor que aprender Google Analytics que directamente de la mano de Soporte de Google! Además, ya sabes que también puedes sacarte el Certificado Oficial de Google Analytics y de Google Adwords, yo lo hice y te da mucha confianza y seguridad saber que has aprobado y obtenido su certificado oficial. Más que nada porque para obtenerlo te pide aprobar los exámenes con un 80% u 85%. Al margen de ello, los tutoriales que ofrece sobre la herramienta de Google Analytics son tremendamente completos. Muchas veces acompañados de vídeos para una mejor comprensión y con ejemplos bastante visuales y sencillos. Así que independientemente de que quieras obtener o no el Certificado Oficial de Google, te conviene ver sus tutoriales para manejar su herramienta. ¡Hay tantas cosas que puedes hacer y averiguar a través de ella! Si consigues dominarla, es oro puro.

¿Conocías estas páginas web? ¿Conoces alguna otra que te haya ido genial? Si es así, sabes que siempre será un placer recibir un comentario tuyo, una opinión, un punto de vista… ¡Hay mucho que aprender y mejorar! Nunca sabremos lo suficiente para decir que somos “el mejor” o “un crack”. De hecho soy de las que piensa que cuanto más vas aprendiendo, te vas dando cuenta de lo poco que sabes. ¡Es increíble pero cierto! Aunque eso lejos de amedrentarme, me da más ganas de ir a por más. ¿Y a ti?

¡Nos vemos en el próximo artículo! 😉

Publicaciones anteriores Siguiente publicación

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta