moz
Herramientas

CONOCE LAS HERRAMIENTAS PREMIUM DE MOZ

¡Aquí estoy una semana más! Avanzando con datos, información, conociendo herramientas nuevas, cómo mejorar analíticas, ratios… en fin, básicamente avanzando en el camino sin fin del Marketing Online. Me alegra ser consciente de que es un camino que nunca acabará, ya que siendo una persona que necesita metas y objetivos, saber que has llegado al tope y ya siempre será lo mismo, no es nada motivador. Pero en cambio, tener la convicción de que podré mejorar y ampliar mis conocimientos todo cuanto YO quiera, ¡me encanta! Bien, pues siguiendo el hilo del anterior post que trataba sobre las herramientas gratuitas de MOZ, esta semana lo complemento con su versión PREMIUM. ¿Quieres saber cuáles son sus herramientas de pago, “MOZ PRO”? Sigue leyendo ¡y verás todo lo que pueden ofrecerte!

CONOCE LAS 6 HERRAMIENTAS MOZ PRO

En el anterior artículo te expliqué qué era MOZ, así que en este post iré directamente a lo que nos interesa: conocer sus herramientas Premium, así que vamos allá.

MOZ PRO

MOZ ANALYTICS

Esta herramienta como su nombre bien indica, ofrece información completa y detallada sobre la página web. Es muy similar a la herramienta de Google Analytics, ya que nos ofrece información sobre el tráfico orgánico en función por ejemplo de las palabras clave y la visibilidad de nuestra página web en función de las búsquedas de dichas keywords. Analizar el sitio web en base a los enlaces y sus métricas en un período de tiempo y comparándolo con la competencia…  Podrás obtener mejores estrategias de contenidos, linkbuilding, información sobre las Redes Sociales…y así sacar conclusiones sobre qué mejorar y de qué manera sería la más adecuada, ya que MOZ Analytics nos ofrece gráficas muy fáciles de entender para que hasta el más “novato” en este tipo de analíticas, sepa sacar conclusiones acertadas sobre por dónde encaminar su web, empresa, negocio…

RANK TRACKER

La herramienta Rank Tracker es de gran utilidad y de las más interesantes de las herramientas de pago de Moz. A través de una palabra clave concreta por la que quieres posicionar, puedes obtener un informe en tiempo real sobre las páginas web y/ó dominios que tienen una mejor posición en los buscadores, y además te permite segmentar por buscador: Google, Bing o Yahoo. De esta manera te ofrece una información útil por ranking de buscador y por país. Una herramienta útil para poder tener monitorizada tu estrategia por keywords de una manera más rápida y sencilla que hacerlo de manualmente, algo que puede ahorrarte tiempo de forma considerable.

FRESH WEB EXPLORER

Esta herramienta te permite encontrar nuevas oportunidades para realizar linkbuilding y tener controladas las menciones de tu sitio web, tu empresa o producto… e incluso de la competencia. Básicamente se puede decir que tiene similitud a la herramienta de Google “Google Alerts“, que de hecho ya hice un artículo que te explica de qué va y cómo funciona, aunque Fresh Web Explorer analiza de una manera más detallada. Estar al día de las novedades sobre el tema que nos ocupa, encontrar temas interesantes para creación de contenidos, estar al tanto de opiniones de la gente sobre algún tema en concreto… ¡El límite es tu imaginación!

KEYWORD DIFFICULTY

Kewyord difficulty es una herramienta que se centra en analizar la dificultad (mediante %) que tiene una palabra clave o término específico con el que quieres posicionarte, y así de esta manera puedes estudiar las posibilidades y alternativas con las que mejorar tu Seo, ofreciéndote un análisis de los 10 primeros resultados del buscador para que puedas comprobar cuántos enlaces tienen, qué autoridad tienen, etc.

ON-PAGE GRADER

Esta herramienta lo que hace es analizar la página web y su optimización On-page. Ofrece una auditoría de tu sitio web dependiendo de las palabras claves que hayas utilizado en el Rank Tracker. A través de palabras clave (incluso long tail), nos ofrece información al instante acerca de cómo utilizar dichas keywords, con recomendaciones para mejorar su rendimiento y optimizar cada una de las páginas de tu sitio web asignando una puntuación de mejora. Piensa que no es una optimización On-page en si mismo como harías a nivel SEO genérico, sino en base a las palabras clave con las que quieres posicionarte.  Lo que analiza On-PAge Grader es a nivel de: Title y su extensión con uso de keywords, si todas las páginas son accesibles para los motores de búsqueda, si haces uso de Url canonical, el uso de las keywords en la descripción, en el contenido y su % de uso, si se utilizan las keywords en los Alt de las imágenes y en la URL así como en el Heading. Como ves, analiza todo centrado en las palabras clave de tu web.

CRAWL TEST

Crawl Test es la herramienta más técnica de MOZ PRO. Analiza a nivel técnico cada una de las páginas de tu web en búsqueda de enlaces rotos, el tipo de contenido de la página y si es texto, imágenes, vídeos…, la velocidad de carga, qué páginas enlazan a cuál, más de una veintena de factores que te pueden afectar al posicionamiento en los motores de búsqueda. Además, te hace comparación con hasta 3000 páginas. Esta no es una de las herramientas TOP pero sí de utilidad. Hoy en día hay muchas herramientas similares, así que en este caso la ventaja que le veo es que con MOZ tienes todo en un mismo lugar. Pero… ¡en la variedad está el gusto!

MOZ PRO

Bueno, ya con este artículo completamos las 2 versiones de la herramienta MOZ, las Gratuitas y las Premium. ¿Ya te has decidido por dónde empezar? Como ves, todas las herramientas empiezan con un mismo primer paso: sentarte frente al ordenador y analizar. Nunca será suficiente, pues siempre tendrás cosas nuevas por rastrear, controlar y analizar. ¡No desesperes!

Dicho esto… Una semana más o una semana menos… ¡nos vemos el próximo lunes! 😉

Publicaciones anteriores Siguiente publicación

También puede interesarte

2 Comentarios

  • Responder juan 17 marzo, 2018 at 7:52 pm

    pense que esta herramienta ayudaba a rankear las webs
    pero solo sirve para analizar, para uso webmaster tools de google
    jejje que robo esta gente

    • Responder Vanessa Tejada 18 marzo, 2018 at 9:24 am

      Hola Juan! 🙂 Bueno, sí, son de análisis, pero claro, piensa que informa de más cosas de las que te puede mostrar Webmaster Tools. Todo depende de lo que te haga falta para ti, ya que si lo que ya te muestra te es más que suficiente, ¿para qué más? 😛 Saludos!

    Deja una respuesta