tendencias seo
Herramientas

Cómo mantenerse al día en Marketing Online

¡Buenos días/tardes/noches! ¿Qué tal van tus aprendizajes? ¿Vas solventando tus dudas? ¡Espero que sí!, ya que no hay nada peor que quedarte con una pregunta sin respuesta o sin ni siquiera una solución a medias, de la que poder tirar del hilo hacia la respuesta definitiva. Cada duda que me se me cruza por el camino, procuro solucionarla lo más rápido posible ya que sino no me quedo tranquila… Será mi forma de ser o mi carácter, pero hasta que no doy con “la verdad” me quedo con ese run-run que me acompaña día tras día hasta que lo averiguo. Un poquitín cabezona sí que soy…¡jejejejejeje! Pero oye, al final doy con las respuestas. Bueno, dicho esto, vamos a ver el artículo de hoy: “Cómo mantenerse al día en Marketing Online”. En mi post anterior, el artículo trataba sobre 4 plataformas de las que poder aprender Marketing Online, éste trata sobre diferentes modos con los que poder aprender esta fantástica profesión. ¿Quieres saber cuáles son?

He querido recabar los diferentes modos para ponerse al día de cualquier tema de interés, pero en este caso, (¡cómo no!), el tema es Marketing Online. Aquí te indico 7 maneras de estar al día, o por lo menos, ¡de intentarlo! Ya que al día, al día… diría es casi un sueño conseguirlo. Pero los sueños están para cumplirlos, ¿no? Que no se diga que no haces lo posible e imposible por estar al día de tu profesión. 😉 Veamos pues qué 7 maneras útiles hay:

RSS o AGREGADORES DE NOTICIAS:

RSS AGREGADORES

Este formato se utiliza para difundir información actualizada por los usuarios que están suscritos a la fuente de contenidos. Mediante  el programa RSS puedes obtener resúmenes de todos los sitios web que desees sin necesidad de navegar por decenas de páginas web hasta encontrar la info que quieres. Algunos de los agregadores de noticias más conocidos son: MktFan, Feedly o Flipboard. Yo personalmente uso Flipboard como medio de lectura de RSS. Este modo de información lo encuentro bastante útil porque de “un sólo vistazo” puedes ver los titulares y un breve resumen, y lo que veas más interesante, accedes a la noticia completa con un sólo clic. Algunos de los que sigo son: “Hablando de Marketing”, “MktFan”, “Aula CM” y “Blogger 3.0”.

BLOGS y SUSCRIPCIONES:

blog y suscripciones

Otra buena opción para aprender e investigar cosas nuevas, es mediante blogs. Hay infinidad de ellos y para todos los gustos, sólo necesitas encontrar los que te gusten, te atraigan y sientas que aprendes algo a través de ellos. Cada bloguero tiene tu estilo, su forma de expresarse y de mostrarse ante los usuarios y seguidores. Hay blogs que postean muy a menudo, otros quincenal o mensualmente… Todo depende de cada autor del blog. Yo soy de pensar que no importa qué asiduidad tienes si lo que tienes es de calidad. Lógicamente seguiré antes a un blogger que tiene artículos actuales y recientes que a alguien que escribe 1 vez cada x meses… Es una decisión de cada uno, tu has de saber qué vara de medir es la tuya. Además, generalmente, pues raro sería que no fuese así, tienes la opción de suscribirte al blog y recibir así los artículos, noticias, novedades con la media de envío que tenga cada blogger. En mi caso, si te suscribes a mi blog (vanessatejada.com) por ahora escribo cada lunes y envío un resumen mensual a mis suscriptores de los artículos del mes anterior, por si hay alguno que no vieron o simplemente quieren tenerlos localizados. Algunos de los blogs a los que yo estoy suscrita son: Blogger 3.0 (Dean Romero), Content Marketing (Víctor Martín) InboundCycle y Mi posicionamiento Web (Rubén Alonso).

PODCAST:

podcast

¿Conoces el mundo del pocasting? Es uno de los recursos didácticos que te permite aprender mediante el audio sobre pácticamente cualquier materia. Puedes escuchar programas de personas que opinan sobre un tema en concreto, programas profesionales, entrevistas a personas reconocidas dentro de la profesión… El que suelo usar es el que viene por defecto en Apple “Podcast“, Ivoox y OvercastLa verdad es que es uno de mis modos de aprender que más me gustan ya que me permite hacerlo en cualquier parte: estando relajada en el sofá, dando un paseo o practicando algún deporte, tomando el sol en la playa o la piscina… Sólo necesitas un smarthone, unos auriculares ¡y un buen podcast que escuchar! Hay que tener claro que no es un sustituto de academia o profesor, sino que es un complemento más, otra manera de donde sacar información de utilidad y reforzar tus conocimientos o incluso aprender algo nuevo. Algunos de los que suelo escuchar son: “Marketing Online de Joan Boluda” y “The Success Academy”.

ARTÍCULOS / GOOGLE ALERTS:

google alerts

Otra forma de mantenerte al día es mediante la lectura de artículos sobre tu tema de interés. En el caso del Marketing Online, hay infinidad de artículos y por lo difícil que es controlarlos todos y estar al tanto de cuando hay nuevos artículos en la red, tenemos la maravillosa herramienta de Google Alerts. Con ella podemos indicarle que nos envíe un mail tan pronto como salga un nuevo artículo en internet el cual hable de un tema en concreto que nos interese. Aquí puedes leer un artículo más extenso sobre esta herramienta de Google. Sácale todo el provecho posible pues es muy útil y hace gran parte del trabajo por ti.

VÍDEOS DE MARKETING ONLINE

videos

Una de las técnicas didácticas que funcionan muy bien es a través de vídeo, en su mayoría, mediante Youtube. Con un video es muy fácil aprender cualquier temario pues a parte de explicarte por audio, pueden mostrar en vídeo el proceso para una mayor comprensión. Google lo usa mucho en sus temarios de soporte de Analytics y Adwords, pues de esta manera es más fácil explicar cómo funciona el tema a tratar: una campaña de Adwords, un alta en Google My Business… ¿Qué mejor manera de aprender si ves paso a paso cómo se hace?

INFLUENCERS Redes Sociales

influencers

En este caso, hablando de las Redes Sociales, tenemos a los influencers. Aunque de las RRSS para estar al día en el Marketing Online, yo me centro casi 100% en Twitter, aunque también Linkedin, pero en menor medida. Los influencers son personas que han obtenido credibilidad, gran presencia y reputación en algún tema en concreto y por el que muchos usuarios se fijan a la hora de tomar alguna decisión o elegir algún producto o marca. Pueden ser personas “reconocidas o famosas” o personas anónimas pero que se han dado a conocer después de demostrar durante un tiempo determinado que su opinión es válida y útil. En muchos casos es como si el influencer te ahorrara el trabajo de leerte un extenso manual cuando él ya lo ha leído y ha hecho un resumen que ha puesto a tu alcance. ¿Te has parado a pensar cuando revisas el muro de algún contacto de Twitter para saber qué puso últimamente sobre Marketing Online o sobre un tema en concreto? Pues ahí tienes un influencer para ti.

CURSOS

Cursos Marketing Online

Bueno, esta es otra de las maneras de estar al día, lógicamente la “más tradicional”, la de siempre. En el caso de qué cursos recomendar, aquí te derivaré a mi artículo anterior que trata justo sobre 4 plataformas donde aprender todo sobre lo relacionado al MKT Online. ¡Espero que te guste!

Bueno, con todo esto acabamos las 7 maneras para mantenerte al día en el Marketing Online. Cuento con que te haya sido de utilidad y ahora veas el camino más claro y más amplio para poder estar al día e informado siempre que puedas.

¡Nos vemos en el próximo artículo! 😉

Publicaciones anteriores Siguiente publicación

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta